viernes, 15 de marzo de 2013

¡Hola, Hola!


Os voy a hablar un poco de la raza de perro Akita Inu. Es un perro de Japón, generalmente de pelaje anaranjado pero también puede ser blanco o negro.



(¡Definitivamente quiero uno!)

Esta raza de perro tiene una historia tras de sí. La historia cuenta que un ejemplar de Akita Inu llamado Hachiko tenía un dueño al cual siempre acompañaba a la estación cuando iba a trabajar y siempre estaba ahí cuando el dueño volvía. Al final, tras la muerte del dueño, Hachiko seguía yendo todos los días a la misma hora a la estación de tren a esperarlo y siguió haciéndolo hasta que el propio Hachiko falleció también..(¿No os parece muy bonito?)
Por su lealtad y amor incondicional le hicieron una estatua en una de las entradas de la estación de Japón llamada Shibuya.

El Hachiko real y la estatua en Shibuya

Tan famosa es la historia de este gran perro que hace bastantes años hicieron la adaptación en película protagonizada por Richar Gere, llamada: ''Siempre a tu lado, Hachiko''.

(Cartel de la película en Inglés y en Coreano)


Aquí les dejo un enlace al trailer de la película por si les interesa verla.




Si quieren saber los detalles o más cosas de esta enternecedora historia también les dejo un enlace a la pagina de Wikipedia: 


Muchas gracias por leer la entrada :) 

¡Hasta la próxima!





1 comentario:

Dakii dijo...

¡Sí! son muy lindos y la historia de Hachiko me parece muy enternecedora :)

Publicar un comentario